En 60% baja el índice delictivo en Valencia

Crédito de imágenes: ameliach.psuv.org.ve
VALENCIA

En más de  60% se ha reducido el índice delictivo en la ciudad de Valencia (Carabobo),  informó el comandante de la Policía Municipal, Tony Porras, quien calificó el balance de positivo el balance de este año en la mayoría de los cuadrantes del Plan Patria Segura.

La autoridad declaró que siguen atentos a la parroquia Miguel Peña donde se concentra 80% de los homicidios, pero reportó una disminución en el índice general.   “En los 15 cuadrantes que nos corresponde de mas 60%, en otros un poco menos. En la Gran Valencia se siguen efectuando delitos de distintas formas pero estamos en el trabajo que nos corresponde”.

Dijo que próximamente inaugurarán una nueva sede de este cuerpo policial con lo que esperan reducir el hacinamiento en los calabozos de detención preventiva. En los últimos meses se han registrado nueve intentos de fuga.

“La infraestructura esta colapsada, los detenidos han hecho fracturas y boquetes donde gracias a la intervención de nuestros policías que están de guardia hemos evitado varias fugas masivas. Son instalaciones ideadas para 20 detenidos y tenemos casi 90″.

Durante las fiestas de Navidad duplicarán el patrullaje policial en las zonas comerciales más visitadas.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído