En 6 municipios zulianos habrá agua solo un día a la semana

Crédito de imágenes: AFP
RACIONAMIENTO

Hoy inicia el nuevo esquema de racionamiento de agua potable en 6 municipios del estado Zulia, de 36 por 108 horas, medida tomada por la situación en las cuencas de los ríos que alimentan los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

El esquema, establecido por  Hidrológica del Lago (Hidrolago), implica que se contará con un día y medio de suministro de agua continua y 4 días más 12 horas sin la disponibilidad del recurso hídrico. Ante ello, Hidrolago instó a la población a tomar previsiones.

Los municipios involucrados en la medida son Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, que dependen de los sistemas Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´Pescao.

Las reservas de los embalses se han visto reducidas por un prolongado período de sequía desde 2013.

Un plan de asistencia con camiones cisternas para la atención de comunidades ubicadas en las zonas altas de Maracaibo, en centros dispensadores de salud, geriátricos y escuelas se activó el lunes.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que la distribución de camiones cisternas, 25 de 10.000 litros y 5 de 25.000 litros, se inició en hospitales, ambulatorios y sectores más afectados.

Para este miércoles se tiene previsto un recorrido aéreo por los embalses con el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto a autoridades zulianas.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído