Empresa de camión que explotó en México dice que cumple normativa

Crédito de imágenes: EFE
MEXICO

La empresa Gas Express Nieto, propietaria del camión de suministro de gas que explotó este jueves en México junto a un hospital materno infantil de titularidad pública, con un saldo de dos muertos y 66 lesionados, lamentó lo sucedido y aseguró que cumple con la normativa para trabajar.

En un comunicado, Gas Express Nieto indicó que “lamenta profundamente el incidente ocurrido esta mañana, cuando una pipa de Gas L.P. (licuado de petróleo) propiedad de la empresa se encontraba en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Contadero Cuajimalpa”, en la capital mexicana.

En la nota, la compañía “reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento” e informa de que “desde el primer momento” en que tuvo conocimiento del siniestro, activó “los protocolos de atención establecidos”.

“Al mismo tiempo, colaboramos activa y plenamente con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones”.

También aseguró que “cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluyendo la póliza de seguros de responsabilidad civil” y añadió que “estará informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación”.

En el boletín, Gas Express Nieto detalla que “es una empresa que ha llevado gas L.P. a los hogares, industrias y comercios de México desde 1939″.

“Hoy, somos una de las cuatro mayores distribuidoras de este combustible con una cobertura a más del 80 % del territorio nacional. En la actualidad, empleamos a más de 4.000 trabajadores directos y superamos las 1.000 unidades de reparto en 35 plantas distribuidoras a lo largo de la República Mexicana”.

En el último informe oficial, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cifró en dos los fallecidos y en 66 los heridos en la explosión, corrigiendo el saldo de siete muertos proporcionado inicialmente.

Los dos muertos son un menor de edad y una mujer, mientras que 22 de los lesionados están en condiciones de “gravedad”.

La explosión destruyó la mayor parte del hospital público, pero se registró en un horario en el que sólo había una veintena de trabajadores, lo que evitó que la tragedia cobrara mayores dimensiones.

Un policía logró rescatar un bebé de entre los escombros en la zona de cuneros, una de las más afectadas por el fuerte estallido registrado poco después de las 7.00 hora local (13.00 GMT).

Tres operadores del camión cisterna de Gas Express Nieto, que desde 2007 brinda servicio al Gobierno capitalino, están en calidad de detenidos.

Dos son atendidos en un hospital y el otro está bajo revisión médica, pero con “menor grado de urgencia”, señaló Mancera.

Al parecer el accidente fue causado por una “importante fuga de la manguera de la pipa que estaba abasteciendo el hospital”, añadió.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído