Empleados de Polar piden que se aprueben divisas para materia prima

Crédito de imágenes: José Caldera / Globovision
POLARGLOBO

Cerca de tres mil trabajadores de Empresas Polar del occidente del país solicitaron este jueves al gobierno nacional aprobar los permisos de importación y liquidación de divisas a sus proveedores extranjeros.

Informaron que trabajan para abastecer el mercado. Sin embargo, dicen no contar con suficiente materia prima y aprobación de divisas, lo que limita su producción.

“No tenemos materia prima, tenemos la producción a medias, tenemos la producción a 40% y no queremos. Polar quiere producir a 100% y le pedimos al gobierno nacional que, por favor, rectifique y liquide las divisas que es lo que queremos”, dijo Luis Nomelis, trabajador de la compañía.

Indicaron que dejarían de elaborar una gran variedad de productos de la cesta básica, pues cuentan con reservas para solo un mes de producción.

Valmiro Bermúdez comentó que llevan más de una año con ese problema. “Nos queda solo este mes, quizás la primera semana de agosto dejaremos de producir mayonesa, atún, salsa, mantequilla, aceite, harina, pasta y nosotros lo que queremos es trabajar y dar lo mejor para los venezolanos”.

De igual manera anunciaron que continuarán ejerciendo acciones pacíficas para defender a casi 30 mil empleados fijos en todo el país.

Fuente: José Caldera.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído