Embajador venezolano en Chile participó en acto conmemorativo a Hugo Chávez

Crédito de imágenes: EFE
chile-chavez

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, participó en la noche del jueves de un acto conmemorativo por el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, dijo a Efe: “Estoy acá para acompañar y agradecer a los compañeros por el homenaje al Comandante Chávez“.

La cita que se llevó a cabo en el monumento a Simón Bolívar, a unas seis manzanas del Palacio de La Moneda, fue organizada por agrupaciones de izquierda y contó también con la presencia de la cantante chilena Ana Tijoux, quien ha sido nominada a los premios Grammy.

Frente a las manifestaciones que se han realizado en Chile, la mayoría de ellas frente a su sede diplomática, Méndez señaló que “hay posiciones claras y las veo en las manifestaciones de uno y otro sentido”.

“Hay opiniones que acompañan al proceso revolucionario en Venezuela, las respetamos, pero no las compartimos”, agregó el diplomático.

Chávez vive, Maduro sigue” y “Hasta la victoria compañeros” gritaban los asistentes a la manifestación a las que llegaron unas doscientas personas.

En tanto, Daniel Carrasco, venezolano y vocero del Gran Polo Político Patriótico Simón Bolívar en Chile, una de las organizaciones a cargo del evento, dijo a Efe que el objetivo de la realización de esta ceremonia era “la defensa de la patria y del proceso revolucionario ante la arremetida del imperialismo y de los vende patria venezolanos”.

Por su parte, Iñaki Martínez, representante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) aseguró que la reunión también tenía el propósito de visibilizar que “el imperialismo norteamericano está guiando todo un proceso para contrarrestar las apuestas populares en Venezuela”.

Fuente: EFE / XFL

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído