Realizan exequias de Eliécer Otaiza en Capilla Ardiente de la AN

A las 10:35 de la mañana de este martes iniciaron las exequias del presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, en la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional. Su féretro llegó al Hemiciclo del Palacio Legislativo cargado en hombros de familiares, allegados y simpatizantes oficialistas.

También se pudo conocer que la sesión de la Asamblea Nacional convocada para este martes fue suspendida para rendir honores a Otaiza, así se informó a través del Twitter del Parlamento.

En el lugar se encuentran parlamentarios de diversas fracciones oficialistas, entre ellos, los diputados Robert Serra, Darío Vivas, y el canciller de la República, Elías Jaua. Se espera que en horas de la tarde asista el presidente Nicolas Maduro.

“El compromiso con Eliécer, después de llorarlo, es seguir levantando las banderas. Su valentía, su audacia, su lealtad infinita al comandante Hugo Chávez es un compromiso para nosotros los que le sobrevivimos y quedamos con la tarea de seguir teniendo una Revolución victoriosa como la Bolivariana”, expresó Jaua.

Jaua también ratificó que los cuerpos de seguridad del Estado investigarán a fondo las causas del asesinato de Otaiza. “Los cuerpos de Seguridad de Estado, el ministro Rodríguez Torres están a la cabeza de la investigación y estamos seguros que vamos esclarecer todo para que nuestro pueblo esté tranquilo y sepa lo que ha sucedido”, señaló.

Se supo que el paso vehicular hacia los accesos de la AN se encuentran cerrados a la altura de la esquina de San Francisco, lo que ocasiona congestionamiento en la avenida Universidad y el centro de Caracas. Funcionarios de Tránsito Terrestre y Casa Militar resguardan la zona.

Eliécer Otaiza será velado por 3 días

El jefe de la fracción del Psuv en el Concejo Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, informó que los restos de Otaiza, serían velados por 3 días en Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional.

Fernández pidió que se haga una “investigación profunda” para esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables del asesinato.

Señaló que este asesinato “es motivo de conmoción para quienes trabajamos” con él. Denunció que “existe en el país un escenario de violencia y esto no es propio de la cultura venezolana”.

El cuerpo de Otaiza fue hallado en Turgua en El Hatillo en Caracas este sábado con 4 impactos de bala: una en la región costal derecha, dos en el pómulo izquierdo y una en la zona infraclavicular del lado derecho.

Más noticias:

Ministerio Público investigará muerte de Eliécer Otaiza

Maduro: Otaiza, ojalá te puedas encontrar en la vida eterna con nuestro comandante

Ministro Rodríguez: El Cicpc investiga móvil y autores implicados en asesinato de Otaiza

Concejales de la MUD lamentaron asesinato de Eliécer Otaiza

Eliécer Otaiza fue hallado muerto en Turgua este sábado

Decretan 5 días de duelo en el municipio Libertador por muerte de Eliécer Otaiza

“Eliécer Otaiza Castillo” por Hugo Chávez

¿Quién fue Eliécer Otaiza?

Fuente imagen: Prensa Asamblea Nacional

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio