Delegados al Congreso del Psuv serán elegidos el 20 de julio

Eliasjaua0806

La elección de los 540 delegados de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se celebrarán el próximo 20 de julio, informó el vicepresidente de la organización política para la Región Central, Elías Jaua.

Este domingo, las Ubch eligen a los delegados que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela a realizarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio próximo.

Jaua encabeza el despliegue de postulación de delegados de las Ubch en el estado Miranda. “Debido a su densidad demográfica, el municipio Sucre del estado Miranda elegirá 40 delegados sobre la base del reglamento del Psuv”, indicó Jaua.

Aseveró que la certeza de tener un partido victorioso se basa en mantenerse “unidos”. Asimismo instó a todas las Ubch a desarrollar económica y productivamente a Venezuela en el marco del socialismo.

El también presidente de Corpomiranda informó que este domingo 13 mil Ubch en todo el país se encuentran postulando a sus delegados para llevar a cabo la jornada de la organización política.

“El Psuv es la fuerza legada por Chávez para garantizar la Victoria y Construcción del Socialismo Bolivariano en Paz”

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez por esta jornada de postulación de candidatos para el Congreso del PSUV. “El PSUV es la fuerza legada por Chávez para garantizar la Victoria y Construcción del Socialismo Bolivariano en Paz”.

“Preparémonos para un Congreso Histórico y fortalecer al PSUV como Gran Fuerza de la Patria para hacer Revolución”, agregó en otros de sus tuits.

Rodríguez a oposición: Han intendado todo y lo seguirán intentando

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, también participó en el despliegue de las UBCh en la postulación de aspirantes a delegados, desde donde aseguró que la oposición venezolana “ha salido derrotada una y otra vez” y sentenció que “han intentado todo y lo seguirán intentando”.

“Con todo eso que han intentado han salido derrotados una y otra vez. Aquí está el pueblo de Chávez, de Bolívar, para defenderlo. Han intentado todo y lo seguirán intentando”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, hizo un llamado a defender el futuro del pueblo con el legado del fallecido presidente Hugo Chávez. “Los militantes del PSUV saldrán del III Congreso con sus convicciones Chavistas intactas”, expresó.

Unidades de Batalla de Monagas elegirán a 20 delegados

La vicepresidenta de la región nor oriental del Psuv, Yelitze Santaella, explicó que en la región monaguense se elegirán 20 delegados y delegadas para representar al estado en el congreso del partido rojo.

“El 90 % de las Unidades de Batalla del oriente del país se encuentran instaladas en vías al congreso del partido”, reportó Santaella.

Asimismo, aseveró que se encuentran en plena jornada de discusión para la escogencia pero estima que para el final de la tarde ya se hayan elegidos a los voceros y voceras.

Anzoátegui tendrá 58 representantes ante el partido rojo

El alcalde del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui y miembro del Psuv, Guillermo Martínez, explicó que el estado Anzoátegui enviará a 58 delegados a la asamblea partidista.

Calificó la jornada como una “fiesta de participación y protagonismo popular”. “Estamos construyendo una fuerza política desde la base, es una consulta permanente de autoreflexión de los que estamos en el partido”, apuntó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio