Elevado de La Yaguara será inaugurado en noviembre

Crédito de imágenes: Archivo
vigas1

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, inspeccionó este sábado los trabajos de colocación de las vigas del elevado de La Yaguara, en la avenida Intercomunal de Antímano, donde informó que la obra será inaugurada en el mes de noviembre.

El Troudi reveló que el elevado atraviesa la avenida principal de La Yaguara, en la Intercomunal de Antímano, y tiene como fin evitar las colas que se originan en el lugar.

El titular de la cartera de transporte terrestre aseveró que la construcción tiene 72% de avance. “El cronograma avanzado satisfactoriamente”, agregó.

De acuerdo con el ministro, la estructura de concreto armado y de unos 330 metros de longitud permitirá ahorrar hasta 50 minutos a cada condutor que transite por la zona, que provienen principalmente de La Yaguara, El Junquito, Antímano y Caricuao.

“17.000 vehículos se verán beneficiados. Con una reducción de casi 1 hora de tiempo”, indicó El Troudi, quien informó que el monto de la inversión es de 75 millones de bolívares y la obra estará conformada por 350 trabajadores directos e indirectos.
El funcionario añadió que para el mes de enero se inaugurará también el elevado de San Martín, el viaducto de la autopista Valle-Coche, el elevado de Santa Cecilia hasta los Ruices, el viaducto de Petare y la extensión del Puente Baloa.
El Troudi afirmó que la inauguración forma parte de las 15 soluciones viales que realiza el ministerio a la ciudad de Caracas y 51 en todo el país, las cuales estarán finalizadas a finales de año.

En las obras se colocarán ocho vigas de 30 metros de longitud, por lo que se requiere del cierre de la avenida este fin de semana, entre 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio