Elecciones presidenciales en Argentina cambiarían panorama económico

Crédito de imágenes: Globovisión//
Con-Todo-y-Penzini

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2015, que se llevarán a cabo el 25 de octubre del próximo año, podrían cambiar el panorama económico en la nación que el pasado mes de julio entró en un default “selectivo”, afirmó Andrés Bonifacio economista de la Ecolatina de Argentina.

“Hoy estamos en un default selectivo, no se puede hacer nada porque no se puede pagar. Si se solucione el problema de la deuda se hará con financiamiento externo, sino 2015 puede ser un año complejo para la Argentina”, dijo durante su participación en el programa “Con Todo y Penzini”.

Sin embargo, la transición hacia un nuevo gobierno, luego de más de 10 años continuos de mandato de Los Kirchner en la presidencia, indicas nuevas perpectivas para la economía del país, indicó el experto financiero.

“Uno de los escenarios que se estiman es que en 2015 puede haber un cambio de gobierno. Toda las expectativas estan puestas en un futuro presidente que pueda corregir los desequilibrios, ya sea del oficialismo o de la oposición”

El economista señala que desde el exterior Venezuela se muestra díficil para la inverción, debido a los problemas de inflación y tipo de cambio, cuya economía -reconoce- tiene algunas similitudes con la nación gaucha.

No obstante, es optimista y asegura que la región sigue siendo atractiva para los inversores.

“Somos un vecindarios de países que estará de moda, porque producimos alimentos que muchos necesitan las inversiones van estar en continuidad en la región Uruguay chile Brasil están haciendo inversiones de calidad.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído