Elaboran protocolo para distribución de bienes incautados

Crédito de imágenes: AVN
Contrabando

El secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Presidencial Contra el Contrabando, almirante Velisario Martínez, informó este sábado que se elaboró un protocolo para la incautación y distribución de los bienes que se incautan en contrabando.

“Es un documento que está elaborado y está en manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, que en cualquier momento, cuando él lo considere pertinente, va a proceder a su firma y por supuesto a su aplicación inmediata”, precisó Martinez.

Explicó que los bienes incautados que estén conectados con la acción del contrabando “van a pasar a manos del Gobierno nacional y distribuidos entre aquellas instancias” gubernamentales nacionales o regionales.

Respecto al decomiso de combustible y alimentos, Martínez destacó que esto permitirá “que se le dé salida rápidamente y puedan llegar a los anaqueles y por supuesto a toda la población”.

Indicó que las líneas de contención, fiscalización y bloqueo que se están implementando y el esfuerzo coordinado y conjunto entre Comisión Nacional Presidencial y las comisiones regionales “están permitiendo ganar esta batalla contra el contrabando de extracción y contra las mafias que atentan contra la economía nacional”.

“Todos los días damos golpes certeros contra el contrabando, todos los días desmantelamos estas bandas, y vamos a llegar a los niveles de desarrollo que se merece el pueblo”, dijo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído