El yoga ayuda en el tratamiento del cáncer

Crédito de imágenes: Maestro Orlando Jai Gurudev
yoga

Por el Maestro Orlando Jai Gurudev / @Yogasadhanas

La práctica de yoga es cada vez más reconocida como una gran ayuda para el tratamiento del cáncer.

Mientras que los beneficios del yoga sin duda pueden incluir una mente tranquila y un cuerpo en forma, mucho más allá, su práctica regular regenera y mantiene una energía curativa.

El estrés mental, emocional y físico surge de una mente que no se oxigena. Aunque la mayoría de las personas viven sus vidas en busca de la creatividad, éxito, abundancia, y un sentido de logro, a menudo lo hacen a expensas de su propio bienestar. La mayoría de las veces, esto es inconsciente. Algunas personas llevan vidas muy exitosas y creativas, pero al final del día se sienten física, mental y emocionalmente agotadas y exhaustas.

El agotamiento, el estrés y la falta de energía provienen de conductas y patrones de vida que están en desarmonía con las leyes del yoga.

Sri Patanjali, un gran maestro de yoga, ha brillado su luz en el camino que todos debemos seguir. En sus escritos “Los yoga Sutras” , nos dice que la razón por la que nuestras mentes, cuerpos y espíritus no están en reposo, es porque nuestro pensamientos son violentos.

La ciencia ha sido capaz de demostrar que el cáncer no puede existir en un ambiente oxigenado. Se ha demostrado que cuando el pH de la orina cae por debajo de 5, en la escala de 1-14, la probabilidad de aparición de cáncer es segura. Un pH bajo priva al cuerpo de oxígeno y la sangre se vuelve ácida. Nuestras células internas son como peces en una pecera. Si las células no se bañan en agua con pH balanceado, y si nuestra “pecera” no se mantiene limpia, el cuerpo comienza a perder más energía de la que gana, ya que se ve obligado a limpiar un ambiente interno sucio. En una pecera sucia, las bacterias crecen.

Estas toxinas privan al cuerpo de oxígeno. El pH interno de la sangre comienza a caer, y el cuerpo entra en modo de supervivencia. El pH de la sangre sólo se reducirá cuando los tejidos del cuerpo se han vuelto tan tóxicos que han entrado en un estado de acidosis tisular latente. El grado de acidosis latente del tejido es más comúnmente medido por el pH urinario. Un pH urinario de 5 o por debajo de las señales de acidosis severa del tejido latente significa que hay un cuerpo que le falta oxígeno. El estado de la sangre se puede ver claramente en un análisis de sangre de células vivas.

Los beneficios provenientes de practicar yoga se extiende a todos los sistemas corporales. Una dieta yóguica es una dieta alcalina compuesta por frutas frescas, orgánicas, vegetales, semillas, nueces, y granos de baja acidez.

Mantener el cuerpo alcalino es la clave para eliminar la acidosis tisular latente. La limpieza del cuerpo y llevar oxígeno fresco a todos los órganos hace que el cuerpo se alcalinice.

Los Pranayamas (ejercicios para la construcción de la energía curativa en el cuerpo a través de la respiración) traen oxígeno fresco a los pulmones, la sangre y a las células. Ambos, Ásanas (posturas) y Pranayamas, limpian los órganos internos del cuerpo, eliminan las toxinas ácidas del mismo y sanan sus vías de energía (conocidas como Nadis en el idioma Sánscrito). Las prácticas de yoga están diseñadas para limpiar y purificar la sangre.

Es emocionante saber que el yoga ha sido reconocido como un complemento útil y provechoso para el tratamiento del cáncer. El yoga en la actualidad se enseña para el tratamiento del cáncer en Dana-Farber Cancer Institute, Memorial Sloan-Kettering, MC Anderson, y muchos otros grandes centros de tratamiento contra el cáncer.

El cuerpo contiene todo lo necesario para curarse a sí mismo, y está constantemente regenerándose. Aplicar el yoga significa reconocer milagros inexplicables que ocurren todos los días.

Las prácticas de yoga pueden ayudar a una persona a vivir una vida larga, feliz, creativa y abundante. El yoga enseña a vivir libre de enfermedades, para pasar de un lugar oscuro a un lugar de luz, sabiduría y amor.

Esta es mi oración para todos aquellos que sufren de cáncer o cualquier otra enfermedad. Los invito a descubrir este maravilloso mundo del yoga.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio