El Troudi: Todas las soluciones viales tienen un sustento científico

Crédito de imágenes: AVN
HAIMAN

El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, aseguró que cada obra y solución vial entregada en el territorio nacional posee un sustento científico y técnico que garantiza el tránsito seguro de los usuarios.

“Para (la ampliación) de la Valle-Coche, a través de un dron hicimos un conteo de la densidad vehicular, (también)  un estudio hidrológico del río (Guaire) y un modelo estadístico con el cuál se determinó cómo se comporta la cola y a partir de esta teoría elaboramos una simulación computarizada que presentó soluciones viales y las más idóneas son las que estamos construyendo”. 

El exministro destacó que durante su gestión se buscó minimizar el tiempo en la cola a los conductores, sobre todo en la capital. “Atacamos puntos calientes con pequeñas soluciones viales en poco tiempo”, apuntó.

Sin embargo, admitió que con estos proyectos durante su ejecución “se generó más cola donde ya había cola“, por lo que agradeció la paciencia de los venezolanos argumentando que fue por un breve tiempo y necesaria.

Otra de las obras dirigidas por el exministro es el monumento mariano más grande del mundo, el Mirador Manto de María Divina Pastora, que se erige en el estado Lara. Prometió que esta estructura será inaugurada en Noviembre de este año.

En el programa Otra Voz, destacó que las obras y proyectos que dejó tras entregar su cargo son reconocidas por ciudadanos que no comulgan con su posición política. “Hay gente que no piensa igual que nosotros, pero desde la necesaria tolerancia reconoce que es una obra que beneficia a todos (…) a nadie se le pide un carnet político para transitar por estas”.

“Nada más eficiente que hacerlo casado con el potencial venezolano”, declaró el ministro en referencia a la mano de obra e insumos que materializan los proyectos del ministerio.

Sobre su salida del despacho de Transporte Terrestre y Obras Públicas, explicó que “me han dado una tarea adicional, todo el equipo se mantiene, (José Luis) Bernardo viene de ser mi viceministro y vamos a seguir afinando el acompañamiento”.

Fuente: JC

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído