“Ha mejorado la distribución de agua y alimentos en Guasdualito”

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Haiman-El-Troudi

El ministro de Transporte y Obras Públicas informó vía Twitter que la distribución de agua potable y alimentos en Guasdualito ha mejorado “notablemente” en pro de atender las demandas de los afectados por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare.

Este sábado arribaron a Guasdualito un total de 4.5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3.5 toneladas de alimentos.  Sin embargo, dos protestas se registraron este día en la localidad; la primera en horas de la mañana con el cierre de la vía que comunica con El Amparo y, la segunda, en la noche frente al centro de acopio Club La Periquera en exigencia de alimentos e hidratación.

Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 14.09.12

Vía aérea y marítima han llegado los suministros y prestado apoyo de traslado a los habitantes que lo solicitan, manifestó el ministro de transporte.

En el balance que ofreció, El Troudi indicó que la población de Guasdualito se encuentra “proactiva” y dispuesta a la restitución de la normalidad.

Asimismo, en el recorrido en el que se encuentra manifestó que las lluvias han cesado, lo que ha permitido que los cauces de los ríos se normalicen.

Por otra parte, sostuvo que inició la evaluación de daños en viviendas para su posterior reparación por la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Para la restitución de enseres perdidos de los habitantes se emprendió un censo por parte de Mi Casa Bien Equipada, escribió el ministro.

Noticias relacionadas

- En imágenes: Guasdualito continúa anegado

- Activan cuadrantes para atender casos de emergencia en Guasdualito

- Afectados en Guasdualito denuncian retraso de entrega de alimentos

Fuente: OL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio