El príncipe Jorge envía carta para evitar que cierren una escuela

Crédito de imágenes: EFE /
principejorge

Una escuela de primaria de un pequeño pueblo de Inglaterra ha evitado su prevista clausura tras haber escrito una carta al príncipe Jorge, el hijo de los duques de Cambridge, en la que solicitaba su mediación para impedir el cierre, informa hoy el diario británico “Daily Telegraph”.

En la misiva enviada al bebé de 15 meses y tercero en la sucesión a la Corona británica, y a sus padres, los alumnos de ese colegio del pueblo de Chirton, en el condado de Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra, explican lo mucho que les gusta su escuela.

En 2012 el colegio de Chirton contaba con tan solo 19 niños y el pasado año tan solo cuatro nuevos alumnos se matricularon, lo que hizo barajar su eventual cierre.

En su carta, once alumnos invitan, incluso, al príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, y a su esposa, Catalina, a inscribir al posible futuro rey de Inglaterra en su centro.

Según indica el “Telegraph”, la sorpresa del personal del colegio y de los alumnos fue mayúscula cuando recibieron respuesta por parte de los duques, que escribieron una misiva a cada alumno, junto con una fotografía de Guillermo, Catalina y Jorge.

Tras lo que se ha llamado el “efecto Jorge”, esa diminuta escuela de primaria ha recibido un aluvión de inscripciones de nuevos alumnos -el doble de los que tenía registrados hace dos años- que aseguran ahora su continuidad.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio