Perdonar, una decisión propia y consciente

La coaching y directora de la marca Red Talento, Yohanna Rodríguez, explicó que el perdón es una decisión consiente, sobre todo cuando se trata de una persona adulta.

“A veces vivimos resentidos, no a las promesas de otros sino a la expectativa de como otros nos deben tratar”, indicó la especialista en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión.

Manifestó, que muchas veces se ofende a las personas y no hay conciencia de lo que se hace. “Los seres humanos en el fondo necesitamos vivir en paz, hablo de la aceptación autentica con mi historia contemporánea, con lo que se vive día a día”, explicó Rodríguez.

Hizo énfasis en algunas personas que aprenden a vivir de manera irresponsable con los sentimientos que tienen. “No nos hacemos responsables de nuestros sentimientos, por lo que le endoso toda la culpa a la otra persona”, expuso la coaching.

Perdonar sin olvidar 

Rodríguez explicó que es importante estudiar lo que hay detrás de la frase “te perdono pero no lo olvido”, pues si se condiciona el perdón se trata es un falso perdón, “pasar la página es una cosa” dijo la coaching.

“El resentimiento es una hipoteca, pues todo esta condicionado a una situación, el futuro siempre va a estar limitado al tamaño del resentimiento en el que se vive” aseveró la especialista.

El Teólogo y couching con master en neurolinguística, José Gregorio Hernández, indicó que el perdón en un acto en el que se busca reducir el impacto de una acción negativa.

“Es importante entender que el primer beneficiado por perdonar es uno mismo”, dijo Hernández en el programa Soluciones.

Explicó que todo individuo busca la paz y que para tener una sociedad en paz es importante el aporte que hace cada individuo.

“Hay que definir el tipo de paz que se desea en la sociedad pues cada persona debe empezar a modelarla, hay asumir y empezar a trabajar desde el propio individuo”, manifestó el especialista en teología.

Expresó que es un gran error pensar que perdonar es exponerse nuevamente a ser lastimado.

“A veces como nuestro cerebro graba hábitos positivos, también graba los negativos, a veces no pedir perdón puede ser un habito que nos cuesta muchísimo vencer”, aseguró Hernández.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio