El papa: Hipócrita es quien habla de paz pero vende armas

Crédito de imágenes: diariorepublica
9papa-francisco4-800x421

El papa Francisco mencionó este sábado que quien quien habla de paz y al mismo tiempo vende armas es un “hipócrita” e insistió en que no es suficiente hablar de ella, sino que hay que “hacer la paz”.

“Quien no la hace está en una contradicción. Y quien habla de paz y favorece la guerra con la venta de armas es un hipócrita”.

El papa Bergoglio hizo estas declaraciones durante el vuelo de regreso desde Sarajevo, donde hizo una visita y en la que se refirió precisamente a las ventas de armamento y a los conflictos armados en el mundo.

“En nuestro tiempo, el deseo de paz y el compromiso por construirla contrastan con el hecho de que en el mundo existen numerosos conflictos armados. Es una especie de tercera guerra mundial combatida ‘por partes’ y, en el contexto de la comunicación global, se percibe un clima de guerra”.

La visita de Bergoglio duró solo unas horas y su programa estuvo repleto de eventos con los ciudadanos, con los jóvenes, con los religiosos y con las autoridades del país. Se realizó una misa celebrada en el estadio olímpico del barrio sarajevita de Kosevo, ante unos 70.000 fieles.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído