El papa celebró primera misa multitudinaria en Corea del Sur

Crédito de imágenes: EFE//
635436154651964803

El papa Francisco celebró la misa de la Asunción de la Virgen María en el estadio de la Copa del Mundo del Daejeon, ubicado a 150 kilómetros al sur de Seúl. Se trata del primer acto multitudinario que se realiza desde su visita de cinco días a Corea del Sur.

La ceremonia dio inicio a la segunda jornada de una histórica visita del pontífice al país asiático, donde el 15 de agosto coinciden la tradicional festividad católica de la Asunción y el Día de la Independencia del Imperio Japonés.

Francisco, que se desplazó a Daejeon en tren y no en helicóptero como estaba planeado, llegó 30 minutos antes al estadio y lo recorrió en un “papamóvil” sin blindaje. El pontífice fue recibido por las ovaciones de los 50.000 asistentes que agitaban pañuelos con los colores blanco y amarillo del Vaticano.

Entre ellos se encuentran unos 30 familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, considerada como la mayor tragedia en décadas que se haya registrado en ese país. El siniestro dejó 304 muertos el pasado mes de abril.

Diez de ellos, todos parientes de estudiantes de un instituto de la periferia de Seúl que perdieron la vida en el hundimiento, fueron recibidos minutos antes de la ceremonia por Jorge Mario Bergoglio, quien les ofreció personalmente su pésame y palabras de Consuelo.
El pontífice se reunirá con 6.000 jóvenes en la Tierra Santa de Solmoe, en el oeste del país, para compartir en la Jornada de la Juventud Asiática (JJA).

Para el sábado está previsto que participe en la beatificación de 124 mártires surcoreanos. El acto se realizará en la emblemática plaza de Gwanghwamun de la capital.

La visita del pontífice argentino a Corea del Sur, donde viven 5,4 millones de católicos, se considera histórica por ser la primera que realiza un papa al país en 25 años, y la primera en dos décadas a Asia Oriental.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído