El lunes restablecerán servicio eléctrico en Monagas

corpoelec

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Saltaella, anunció que el servicio eléctrico será restablecido este lunes o que podría adelantarse para el domingo.

Destacó que en la entidad se instaló “con carácter de emergencia el Estado Mayor Eléctrico” debido a que este miércoles ocurrió “un fenómeno inédito” al caerse 8 torres de transmisión producto de fuertes vientos y lluvias.

Explicó que la demora en las labores de restauración del servicio se debe a que dichas torres se ubican en una zona retirada de difícil acceso, por lo que se tendrán que crear vías de comunicación para trasladar maquinarias y a los más de 100 hombres que atenderán la situación.

Resaltó que actualmente se presta el servicio en 70% del estado con “una línea vieja” del sistema. Acotó que 30% restante de la población no disponen del servicio desde este miércoles a las 3:30 pm cuando ocurrió el incidente.

Mencionó que las zonas afectadas son: municipio Caripe, zona industrial de Maturín y Sabana Grande.

Realizarán cortes programados

Informó que para equilibrar el servicio eléctrico en la entidad se realizarán cortes programados. Sin embargo, resaltó que se les da prioridad en los circuitos con hospitales y para la planta de Guarapiche, para no dejar sin suministro de agua en la región.

Debido a las fallas en el sistema, resaltó que pedirán al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a que suspenda clases este viernes mientras se solventa la situación.

Exhortó a los propietarios de los centros comerciales de la entidad a que hagan uso de sus plantas eléctricas y no de la energía suministrada para de esta forma ahorrar el servicio.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído