¿El gay nace o se hace?

Crédito de imágenes: CorbisImages
comunidadgay

Un reciente estudio publicado por la ‘Psychological Meidicine’ ha llegado a la conclusión de que la orientación sexual es una condición determinada biológicamente, independientemente del estilo de vida del individuo, es decir, los individuos no se hacen heterosexuales, bisexuales u homosexuales durante su vida, nacen con una orientación sexual bien definida.

Un análisis genético realizado en 409 pares de gemelos gays ha revelado que dos regiones del genoma humano, uno en el cromosoma X y otro en el cromosoma 8, son claves para determinar la orientación sexual de los humanos.

Según Alan Sanders, del Instituto de Investigación North Shore en Evanston (Illinois), se podría afirmar que “se erosiona la idea de que la orientación sexual es una opción“.

En 1993 Dean Harmer, del Instituto Nacional de Salud en Bethesda, Maryland, identificó la región del cromosoma X, llamada Xq28, pero sin éxito a la hora de validar el hallazgo.

Por el contrario, el nuevo estudio tiene tres veces más de personas, y es mucho más sólido que los realizados en la década de los noventa. Sanders ha recogido muestras de sangre y saliva de 408 pares de gemelos gays no idénticos de 384 familias, durante los últimos cinco años.

El equipo científico revisó minuciosamente todas las muestras e ubicación de los marcadores genéticos llamados polimorfismos de nucleótido único, además midió el grado en que cada uno de los SNP de los hombres que analizaron. Tras las revisiones una cosa estaba clara: el único rasgo compartido por todos los 818 hombres era ser gay, tan sólo cinco SNP de destacaron sobre los demás, y entre los más compartidos estaban el Xq28 y el 8q12, que se encuentran en el cromosoma X y el cromosoma 8.

Estas revelaciones no implican ni mucho menos que se encontraran ‘genes gays‘, ambas regiones contienen diferentes tipos de genes, y es difícil concretar cuáles tendrían una influencia notable en la orientación sexual.

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído