El estrés es el principal catalizador de la seborrea

Crédito de imágenes: Globovision
salud1

Los médicos Gerardo Manaseves y Milena Herrera indicaron este lunes que el estrés es uno de los principales catalizadores de la seborrea, al incidir en la producción de sudor y grasas que aceleran su aparición.

Entre los factores que generan esta enfermedad, apuntaron que el alto consumo de grasas, el lavado frecuente del cabello, el estrés y los factores genéticos se encuentran entre sus principales desencadenantes.

Los galenos les sugirieron a quienes padezcan de esta enfermedad acudir ante un dermatólogo o a un tricólogo con el fin de controlar la agudización de la seborrea.

Con relación a los síntomas, Manaseves señaló que la brillantez de la cara y la delgadez del cuero cabelludo suelen ser las características principales de un paciente seborréico.

De no tratarse la seborrea a tiempo, los especialistas aseveraron que la producción de cabello se va reduciendo con el tiempo, lo que puede dejar al paciente en calvicie parcial en un período aproximado de 5 años.

Finalmente, los galenos les sugirieron a los pacientes mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio, manejar una hidratación abundante y evitar los lavados frecuentes de cabello, esto con el fin de evitar la producción acelerada de grasa por parte del cuero cabelludo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído