“El Colombia” es venezolano, aseguró embajador

Crédito de imágenes: News Report//
COLOMBIA

Leiver Padilla Mendoza, conocido como alias “El Colombia” y quien habría organizado el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, no es colombiano y tampoco paramilitar, aseguró el embajador de la nación neogranadina en Venezuela, Luis Eladio Pérez.

“Dentro de ese grupo (de escoltas vinculados al hecho) aparece un ciudadano con alias `El Colombia´, ciudadano que es venezolano de padres colombianos”.

Acotó que no sabe si “realmente existe un lazo” entre grupos paramilitares colombianos y los autores materiales del asesinato, de quienes afirmó “están enfocados en el esquema de seguridad que mantenía el diputado Serra“.

“El ciudadano ´El Colombia´, cuyos padres sí son colombianos, nació en la República Bolivariana de Venezuela, es la única conexión directa con Colombia”, reiteró.


En días pasados, la titular del MIJ, Carmen Meléndez, anunció la extradición en los próximos días de alias El Colombia. Asimismo, el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, afirmó que este presunto asesino “viene a cantar y algunos están chorreados”.

De acuerdo a declaraciones del presidente Nicolás Maduro, El Colombia”organizó el homicidio del diputado y además, tendría vinculación con grupos paramilitares quienes habrían planificado por tres meses el asesinato.

“Esta persona es el que contrata (a Torres Camacho), recibe el dinero y dirige todo el proceso, es el enlace directo con el colombiano que está aún sin identificar”, indicó y puntualizó poco después que los homicidas recibieron 500.000 mil dólares en efectivo.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta el momento hay 10 personas privadas por libertad por el asesinato de Serra.

Más noticias:

Cronología: Las pérdidas en el chavismo

El Gobierno no se ha salvado del hampa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído