El cambio de tu Windows XP no tiene vuelta atrás

Adiós, no hay vuelta atrás, uno de los sistemas operativos de Microsoft que más cautivo confianza por encima de algunos detalles fue Windows XP. Desde hace meses Microsoft advirtió a hogares y empresas el fin del soporte oficial, la fecha tope 8 de Abril de 2014.

Llegada la fecha se cierra todo soporte posible dentro de Microsoft ¿Cuál es la consecuencia de no actualizar? A partir de hoy cualquier vulnerabilidad del sistema o fallo que tenga tu Windows XP no tendrá respuesta de Microsoft, no más “services packs”, parches, software, soporte técnico, nada, no tendrás más excusas para retrasar la actualización de tu equipo.  Y no es por asustarte, es necesario hacer el cambio.

Hoy no desapareció tu computadora como algunos creían, ahí está, hasta quienes hacen programas para Windows dejarán de brindar soporte y actualizaciones, así que es mejor “escapar hacía adelante” como dice un buen amigo.

Me sorprendía ver unos números, después de 13 años Windows XP sigue presente en 27% de las computadoras en todo el mundo, Windows 7 está cerca del 50% (47%) y le siguen las versiones más nuevas Windows 8 y 8.1 como con un 10% recientemente alcanzado. ¡Que fidelidad! pero ese amor, debe terminar.

Windows7

Entonces, ¿Por qué no actualizas?

Seguramente te sientes cómodo, acostumbrado a Windows XP, colores, confiabilidad, los periféricos y accesorios funcionan, pero sabes bien que también te ha lanzado errores, algunos fallos e intentas arreglarlos, en algunos casos seguro reinicias tu computador e instalas Windows XP de nuevo y así durante los últimos años.

“¿Por qué no me pasé a Windows Vista después de XP?”

Yo creo que muchos lo vieron, no se familiarizaron con tantos cambios y las críticas sobre esa versión fueron tan altas que hasta a muchos se nos olvidó esa versión del sistema operativo de Microsoft. Incluso, a ellos también se les habrá olvidado.

OK, pero ¿por qué no le damos una oportunidad a Windows 7?

Esto fue lo que hice yo y les estoy escribiendo desde una computadora que tiene unos cuantos años conmigo, también olvidé Windows Vista. Lo que vi interesante Windows 7 es que salva computadores con años encima y definitivamente llegué a mi caso.

Claro, debo acostumbrarme  a nuevas rutas, programas que han avanzado, algunos saltos en la nueva interfaz, pero les confieso que después de actualizar a Windows 7 no tuve trauma para los periféricos que tenía conectados en la computadora. Entonces, siento que he llegado a mi nuevo Windows XP.

¿Y Windows 8 / 8.1?

Microsoft ha estado tras la advertencia del fin de soporte recomendando Windows 8 / 8.1, por supuesto, es la versión más reciente de Microsoft para la famosa plataforma, cuenta con una interfaz bastante cambiada y navegación duplicada en opciones, ya que tiene una interfaz “Modern UI” o “Metro” con vida propia que convive con el escritorio de barra inferior e iconos con los que siempre nos hemos familiarizado. Esta última versión da la invitación a “tocar” la pantalla, porque así se comportan tabletas y teléfonos móviles basados en Windows.

Pero seguramente usted como yo aún usamos el teclado físico y el mouse. En últimos cambios que se han visto, Microsoft ha devuelto a Windows el botón de “Inicio” y ya está prometido el “menú de inicio” la familiaridad por encima de los cambios tan drásticos.

Mi recomendación:

Cambia tu Windows XP a Windows 7, como lo mencioné antes… “Windows 7, es el nuevo Windows XP” y dedícate a ver más de Windows 8, reconócelo y seguro te atreves a cambiarlo por un gran salto.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio