Ejecutan en Siria a 10 hombres acusados de homosexualidad

WEB

Al menos diez hombres, entre ellos un menor, han sido asesinados en Siria por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos afines, tras ser acusados de haber cometido actos homosexuales, según un vídeo publicado en las últimas horas en internet.

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparecen seis de las víctimas arrodilladas y rodeadas por un grupo de hombres armados enmascarados en la zona de Al Rastan, en el norte de la provincia central de Homs, donde están presentes varias agrupaciones de tendencia islámica.

Uno de los enmascarados lee un comunicado que explica que los acusados han sido sentenciados a muerte por la “Corte Suprema de Homs y su periferia” luego de que confesaran haber cometido actos de sodomía de forma repetida y su adicción a las drogas.

Acto seguido, los seis hombres son asesinados a disparos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que una séptima víctima fue ejecutada extrajudicialmente por los mismos cargos en el área de Al Zafarana, en el norte de la misma provincia.

La ONG señaló que en el norte de Alepo otros tres sospechosos, entre ellos un menor de edad, fallecieron por disparos. Los jóvenes fueron condenados por “la Corte de Huraitan”, establecida por grupos rebeldes.

Fuente: EFE / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído