EI afirma haber decapitado a rehén británico

Crédito de imágenes: EFE
efe-estado-islamico

El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del rehén británico David Haines en represalia por la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo Site, que monitorea organizaciones terroristas.

En un video, disponible en Site, se muestra a un combatiente, cuyo rostro está oculto, decapitando a Haines. Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria.

Rechazo

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, denunció este domingo como un “acto de pura maldad” la decapitación de Haines y aseguró que llevarán a los asesinos ante la justicia, “sin importar el tiempo que tome”.

“Haremos todo en nuestro poder para cazar a estos asesinos y asegurarnos que enfrenten la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La autoridad británica envió sus condolencias a los familiares de Haines. “Mi corazón está con su familia, quienes han mostrado un coraje y fortaleza increíbles”, puntualizó.

Estados Unidos se pronuncia

El presidente estadounidense Barack Obama expresó su solidaridad este sábado con Gran Bretaña por el caso David Haines.

“Estados Unidos condena firmemente la cruel muerte del ciudadano del Reino Unido David Haines por el grupo terrorista EI”, señaló Obama en un comunicado. “Estados Unidos permanecerá hombro a hombro esta noche con su íntimo amigo y aliado en su pena y en el duelo”, expresó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído