EEUU insiste en que no busca la caída de Maduro

Crédito de imágenes: Archivo
Casa-Blanca

El Gobierno de Estados Unidos insistió este martes ante el Congreso en que no busca la caída del gobierno de Nicolás Maduro, pero llamó a aunar esfuerzos con sus socios latinoamericanos para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

El subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado, Alex Lee, reiteró que las intenciones de EEUU  no son “sabotear la economía venezolana” y recordó, durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado estadounidense, que su país sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela.

“Quiero ser claro: no es nuestra política o nuestra intención la de promover la inestabilidad en Venezuela o avalar soluciones a los problemas políticos de Venezuela que son acordes con su propio sistema legal”, dijo Lee en alusión a las recientes sanciones impuestas contra varios altos cargos venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos.

“El presidente Maduro -prosiguió- ha expresado públicamente el deseo de mejorar nuestra relación bilateral, y estamos abiertos al diálogo. Mantenemos las relaciones diplomáticas y damos la bienvenida a las conversaciones y el debate“.

El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela se lleven a cabo de la manera más transparente, e indicó que Estados Unidos ya les ha transmitido su deseo de impulsar una misión internacional electoral que garanticen la transparencia del proceso.

“Unos resultados creíbles de las elecciones -añadió Lee- podrían reducir las tensiones en Venezuela. Hemos instado a los socios regionales a alentar a Venezuela a aceptar una misión de observación electoral internacional sólida”.

“Ahora, es el momento para la región de colaborar juntos para ayudar a Venezuela a trabajar por una solución democrática a los desafíos que enfrenta el país”, agregó.

Asimismo, indicó que la situación económica y de derechos humanos en Venezuela será una prioridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas, a realizarse el 10 y 11 de abril en Panamá.

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído