Educadores en Portuguesa exigen mejoras en servio del Ipasme

Crédito de imágenes: Globovisión
portuguesa-

Educadores del estado Portuguesa protestaron a las puertas de la zona educativa de Guanare, en exigencia de un ajuste salarial y del mejoramiento del servicio que presta el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Los educadores del estado reclamaron ante la nueva normativa que no valida los reposos emitidos por el Ipasme y los obliga a llevarlos hasta la sede del Seguro Social, institución que aseguran está colapsada y que en la entidad solo posee una sede, localizada en Acarigua.

En respuesta al reclamo, la Autoridad Única de Salud, Antonio Brito, aseguró que la sede del Ipasme “está en reparación, pero estamos trabajando para buscar una solución temporal para atender a los educadores.”

Por otro lado, Alí Acosta, presidente regional de la Federación Venezolana del Maestro, exigió mejoras en el salario de los educadores. “Entendemos que somos bastantes pero el gobierno nacional también tiene que entender que el incremento indiscriminado de la cesta básica no nos permite vivir con decoro, un educador tiene que tener un salario acorde con la noble labor que realiza”, dijo.

Los manifestantes aseguraron que hasta ahora cinco estados de Venezuela están reclamando y expresaron que la próxima acción será la toma de la Zona Educativa de forma indefinida hasta tanto reciban el aumento solicitado.

Fuente: Manuel Alvarado // YD


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído