Eduardo Rodríguez conversó sobre su libro en Vladimir a la 1

Eduardo

El periodista Eduardo Rodríguez Giolitti conversó sobre su libro “Mi vida en el medio, la emoción de comunicar” en el programa Vadimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Comentó que el ejemplar resume una vida llena de retos, éxitos y experiencia compartida. Señaló que la idea de este libro surgió a través de una propuesta que le hiciera Iván Dieguez, su mejor amigo y directivo de la editorial Magenta.

Rodríguez resaltó el lado humano que presenta en su texto y comentó que “es un Eduardo íntimo, emocionado. Traigo recuerdos y donde también le digo a la gente que no seamos indiferentes”. Por ello, recomendó a los periodistas a “ser como son”, para así “ser parte de la diversidad”.

El comunicador agregó que a lo largo de su carrera no se ha limitado solo a informar, sino que en cada acto público demuestra su personalidad.

“Los periodistas no podemos ser arrogantes”

Sobre la imparcialidad que deben asumir los periodistas ante la polarización, el también abogado resaltó que “hay que ser humilde, tener seguridad y respetar las opiniones de los demás”.

“Yo cuando le hablo a la gente, los ubico con su propio pensamiento con mucho respeto. La práctica de esta profesión se usa la inteligencia (…) Con todas las distinciones que se pueden hacer con las matices de la opinión públicas, todos agradecen a los comunicadores sociales”, dijo en Globovisión.

Exhortó a los profesionales y próximos comunicadores sociales a no ser arrogantes, ya que a su juicio, esta carrera podría tornarse de esta manera.

 

Fuente imagen: Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído