Ecuador habilita portal web para informar sobre diálogo entre Gobierno y oposición

Crédito de imágenes: EFE
bandera-ecuador

Con la intención de que los ecuatorianos sigan los avances del diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa con todos los sectores del país, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) habilitó este domingo el sitio www.dialogonacional.gob.ec.

Este llamado a conversaciones se inició luego que sectores adversos a la Revolución Ciudadana aparentemente llevaran a cabo actos violentos para desestabilizar el país, excusándose en su rechazo a las leyes de herencia y plusvalía, que el Gobierno retiró de manera temporal del Parlamento.

De acuerdo a Senplades, que actúa como coordinadora del diálogo, la iniciativa permitirá que la ciudadanía haga sus propuestas sobre la manera de consolidar a Ecuador como un país más equitativo y justo, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, el organismo informó que cientos de personas participaron ya en las charlas organizadas por los Ministerios para despejar dudas sobre los proyectos de leyes a herencia y plusvalía y para aportar sus ideas en la distribución de la riqueza con equidad.

Por varias semanas, la oposición ecuatoriana ha propiciado acciones violentas de calle, que se han focalizado en Quito y Guayaquil, en contra de los dos proyectos de ley.

Las propuestas de ley establecen el pago obligatorio de los impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares. Sólo 2,5% de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia, y de estos, apenas 10%, una mayor a 50.000 dólares.

Pese a que 98% de los ecuatorianos es deshederado, el proyecto de la reforma ha sido utilizado para promover una ola de desestabilización y de alteración a la paz, como parte de un plan golpista que cuenta con la complicidad de las corporaciones mediáticas, pues han servido para generar una campaña de falsedad y de descrédito contra el Gobierno.

 

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído