Ecopetrol designa nuevo presidente

Crédito de imágenes: www.pulzo.com
ecopetrol0603

La petrolera colombiana Ecopetrol designó en la noche del jueves a su nuevo presidente, el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quien deberá implementar las reformas para enfrentar la caída de los precios internacionales del petróleo.

Echeverry, un economista de 52 años de la bogotana universidad privada de Los Andes, con doctorado en la misma área de la Universidad de Nueva York, ocupaba el cargo de director ejecutivo por Colombia y Ecuador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) antes del nombramiento, indicó la empresa en un comunicado.

El nuevo presidente, elegido por consenso en la junta directiva de Ecopetrol, tomará las riendas de la compañía en momentos en que el barril de crudo ronda los 50 dólares en el mercado internacional.

Sus retos serán “adelantar las reformas que exige la coyuntura internacional de precios y ejecutar la estrategia de re-direccionamiento institucional en que se ha trabajado en los últimos meses”, agregó el texto.

Echeverry, quien ya había sido miembro de la Junta Directiva de la petrolera, asumirá el cargo el próximo 6 de abril.

La compañía, que pertenece al Estado colombiano en un 87%, registró en 2014 una utilidad neta de 3.080 millones de dólares, lo que significó una caída de 41% frente al año anterior, de acuerdo con el más reciente balance de la empresa, publicado esta semana.

Colombia es el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.

 

 

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído