Economista: Si corrupción no se ataca puede haber un daño terrible

Crédito de imágenes: Globovisión
IMG_6796

El economista Rómulo Henríquez instó a las autoridades a acabar con la corrupción y dijo que si no se ataca a tiempo “puede hacer daño terrible”.

Expresó optimismo ante las dificultades económicas y políticas que se han evidenciado en el país y consideró que Venezuela saldrá de esta situación.

“Nunca había ocurrido que el Gobierno tomara conciencia y lo evidenciara aumentando la producción interna”.

Relató que en los sucesos que se evidenciaron el 4 de febrero de 1992 movió masas por el sentimiento político, luego de conocer “las asquerosidades” que, a su juicio, se aplicaban en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Henríquez señaló que la economía para esa oportunidad no desmotivó a los venezolanos. Sin embargo, agregó que era necesario un líder que encabezara la vanguardia.

“Para ese momento ya había un pugna en el Fondo Monetario Internacional y se tornó inaplicacble el mecanismo de Carlos Andrés Pérez”.

Henríquez comentó que lo ocurrido el 4F “fue un alzamiento militar” o una “insurrección” y desmintió que haya sido una lucha cívico-militar. “En el alzamiento militar había contactos con civiles, pero estos no estaban involucrados”, agregó.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio