Economista: Aumento de la gasolina necesita ajustes en otros sectores

Crédito de imágenes: Globovisión
economista-123

El especialista Luis Páez aseguró que el aumento de la gasolina no se puede hacer de forma aislada, pues se requieren ajustes en distintos procesos de la economía.

El economista insistió que el debate debe revisa el impacto que tendrá el ajuste sobre el “proceso social”. Según Páez comentó que un “aumento del 100% de la gasolina” podría provocar un elevado costo en otros productos por “cosas absurdas” que suceden en Venezuela.

Sin embargo, mencionó que no se puede postergar por mucho más tiempo el ajuste que, mencionó, debería ser de “forma escalonada” por el impacto “psicosocial” sobre la población.  “Sobre todo tomando en cuenta la crisis económica que estamos sufriendo, esto es un tema bastante álgido”, agregó.

También reiteró que habría que considerar un ajuste “escalonado” para impactar menos a la población que utiliza transporte colectivo, y aplicar “subsidio directo”, es decir, que lo que se gane en el ajuste “se dé en ayudas sociales”.

Páez indicó que el combustible está por “debajo de los costos de producción, se estima dejan de percibir 12 500 millones de dólares”.

Más información:

-Comisión presidencial revisará precio de la gasolina
-Oliveros sugiere revisar los subsidios de la gasolina y electricidad
-Economista recomienda sincerar precio de gasolina para 2016
-Infografía: Gasolina venezolana es un regalo que se debe cobrar

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído