Ecarri: Están en peligro 100 mil empleos de la industria automotriz

Crédito de imágenes: Archivo
penzini1

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, indicó la noche de este martes que la industria automotriz corre el peligro de perder alrededor de 100 mil empleos, debido a las deudas que mantiene el Gobierno con las compañías ensambladoras y de autopartes.

Ecarri añadió que en Venezuela existen cerca de 500 empresas que dependen de las ensambladoras de vehículos, por lo que de cerrar se generaría una “reacción en cadena” que quebraría a las pequeñas y medianas empresas de autopartes.

“Estamos convirtiendo a Venezuela en un gran estacionamiento”, indicó el parlamentario, quien solicitó que se le dé el mismo trato a las ensambladoras venezolanas que el que se les da a las casas chinas de vehículos, a quienes se les liquida las divisas a Bs 6.3 sin recurrir a subastas.

El representante de la tolda blanca lamentó que en Venezuela se esté estableciendo un proceso de “desindustrialización”, que genera desempleo e incremento del empleo informal o subempleo.

Ecarri celebró que se haya establecido una reunión con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, con el fin de restablecer la producción de vehículos, aunque rechazó que los acuerdos fijados en dicho encuentro no se hayan cumplido por completo.

“Dijeron que iban a dar 2.200.000 mil dólares por día y solo dieron la mitad de esa cantidad”, manifestó.

Resultados

El dirigente político aseveró que la industria automotriz se está viendo afectada por las mafias importadoras de vehículos, quienes amenazan con liquidar a la producción nacional.

“El problema fundamental es que hay una muralla, una especie de superestructura, que son las mafias que pareciera que mandan mas que el Presidente”, dijo Ecarri, quien lamentó que en la actualidad se esté beneficiando a los importadores en lugar de las empresas venezolanas.

Con relación a las críticas obtenidas por la reunión sostenida con Ameliach, el vicepresidente de AD indicó que el objetivo de la misma fue salvar los empleos que se ven amenazados como consecuencia de la falta de producción de automóviles. “Nos reunimos con quien sea por salvar los empleos”, aseveró.

Ecarri exhortó a la oposición a ser mucho más dura con respecto a este problema, pues de mantenerse esta tendencia muchas empresas automotrices buscarán establecerse en otros mercados.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio