Ecarri: Apostamos al igual que la Iglesia Católica a la paz electoral

Crédito de imágenes: Ecarri Blogspot
ecarri

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, señaló que la Iglesia Católica siempre apuesta al diálogo para la resolución de los conflictos en el mundo, razón por la cual cree necesario que la paz sea la protagonista a escasos días de celebrarse un proceso de elecciones en Venezuela.

“El Papa siempre llama al dialogo y Venezuela no escapa de ello, nosotros creemos en la paz y en que no haya violencia en este país tan bello”

Por su parte el Cardenal Jorge Urosa Savino, ratificó el llamado de la Iglesia Católica a que se el venidero proceso eleccionario se realice con imparcialidad.

“Ayer suscribimos un documento donde exhortamos que no haya violencia, presiones y que se actúe con imparcialidad para que los venezolanos nos sintamos libres de expresarnos mediante el voto”

Las declaraciones las realizaron en la apertura del encuentro  sobre la encíclica papal “Laudato si”, el cual se desarrolla como parte de la celebración del noveno aniversario de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Asimismo, Jorge Urosa Savino exhortó al Ejecutivo a solventar por completo la situación de los derechos humanos en el país, antes de comparecer ante la ONU.

Insistió que en Venezuela existen privados de libertad, que han sido vulnerados en sus derechos fundamentales, aspiran que esta participación del jefe de Estado abra las puertas de un diálogo para la libertad de los denominados presos políticos.

Encíclica “Laudato Si”

En el macro de la conferencia Ecarri que consideró pertinente el estudio del mencionado documenta papal ya que “la crisis del medio ambiente afecta a los más pobres quienes son los más rodeados por los problemas de contaminación”. Señaló que a través de la encíclica el Papa indica la forma en que se superara toda esa problemática.

La fundación lanzó un programa en conjunto con la Iglesia Católica para plasmar en la sociedad lo contemplado en la encíclica.

” Basados en la encíclica queremos convertir a Caracas y a todas la ciudades de Venezuela en mejores lugares para vivir. Eso lo lograremos con educación”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Aldo Giordani, expresó que la importancia del documento radica en que responde a una pregunta fundamental “¿qué clase de mundo queremos dejar a quienes nos suceden,?

Al respecto, señaló que no es una pregunta retórica o filosófica sino que “coloca la cuestión ecológica como parte central de la doctrina social de la iglesia católica”.

Entre otras cosas Giordani aseveró que “el hombre debe olvidarese del concepto de que es dueño de la naturaleza y debe convertirse en un administrador inteligente de esta”.

Fuente: MF/MAAG

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído