Docentes en Barinas protestan por reivindicaciones laborales

Crédito de imágenes: Marco Martínez
pofe

Un grupo de docentes del estado Barinas decidieron tomar las calle este martes, pues consideran, los pagos de sus salarios son inferiores a lo aprobado por el Ejecutivo Nacional como sueldo mínimo, razón por la que se apostaron desde tempranas horas frente a la Inspectoría de Trabajo, ubicada en el sector La Carolina del municipio Barinas, para iniciar jornadas de protesta por reivindicaciones salariales y sociales.

“Presenciamos una extraordinaria Asamblea donde no se descarta que iniciemos un paro de 48 horas por el incumplimiento del patrono en la firma del nuevo contrato colectivo”, expresaron.

Aseguraron que existe una serie de irregularidades en la zona educativa, entre ellas figura el traslado, la intromisión de elementos políticos partidistas en las escuelas, inseguridad, entre otros.

“Todos estos males se han ido agravando y no vemos solución”, dijo Víctor Venegas, coordinador regional.

Cerca de 2000 trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, entre ellos obreros, maestros y personal administrativos también salieron a la calle a pedir el inicio de las conversaciones del contrato colectivo.

Los voceros gremiales aspiran que sus reclamos sean tomados en cuenta, pues de lo contrario, no descartan iniciar un paro general.

 

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído