Docentes demandan respuesta a sus exigencias de reivindicación laboral

conferencia

Al menos 2 mil docentes nacionales se congregaron en la casa del educador del estado Barinas, con el fin de analizar las diferentes propuestas emanadas de sectores de gobierno con respecto a sus solicitudes de reinvindicacion laboral y social.

Daniel Rhodas, presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Barinas, indicó que rechazan la medida anunciada por el presidente Nicolas Maduro, sobre el aumento del 50% calificándolo de “pirrico”.

Rhodas anunció que se declaran en alerta y se mantendran activos en sus peticiones por un salario justo

Seguidamente, Victor Venegas, presidente de Fenatev y Coordinador de la coalición sindical Barines, aseveró que la asamblea multitudinaria que representaba la presencia de educadores de los 13 municipios la entidad permitía recolectar las propuestas de los educadores de Barinas.

Dijo que consideraban justo aprobar  las reivindicaciones del magisterio luego que se presenten las propuestas por cada seccional nacional e indicó que “no sería lógico la aprobación de mejoras y reivindicaciones a nivel nacional sin la participacion de los maestros”.

Venegas precisó que el próximo martes irá a Caracas una comisión que presentara las propuestas recabadas.

En cuanto a las presuntas presiones de la representación de Gobierno nacional y regional hacia los docentes que han ejercido acciones de protesta pacifica para lograr las reivindicaciones económicas, indicó que no debían hacerse, los docentes han ejercido sus derechos conforme lo enunciado en la Constitución nacional.

Ante esta situación pidió a las autoridades gubernamentales prestarle más atención a las peticiones justas del magisterio en vez de supuestamente perseguirlos.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio