Disponen personal de ayuda para Galipán tras incendio

Crédito de imágenes: Nota de Prensa /
incendio2

Tras el incendio forestal que ha alcanzado hasta 50 hectáreas en las montañas de la parroquia Macuto, afectando de manera inmediata a los pobladores de Galipán, el gobierno del estado Vargas puso a disposición de la población personal experto en asuntos forestales, así como, médicos y enfermeras.

En una visita de inspección realizada por el mandatario regional, Luis García Carneiro, y los cuerpos de seguridad, por el sector de San Francisco de Galipán, se constató que a pesar de los vientos que habían mantenido el fuego ardiendo hasta la madrugada de este sábado, no hubo víctimas que lamentar ni fuertes daños materiales.

Aunque el fuego, se acercó considerablemente a unas cinco viviendas, sólo una familia perdió parte de su siembra todas las mangueras que abastecían de agua al mencionado sector fueron destruidas por las llamas y el gobernador García Carneiro, envió de manera inmediata tanques y mangueras para los afectados.

Cabe destacar, que este incendio se inició el pasado jueves desde las 2:00 pm, en el sector Lomas de Caballo, debido al verano intenso que atraviesa en este momento en la entidad y desde entonces la Guardia Nacional Bolivariana (con un helicóptero Bell 412), Bomberos de Vargas, Bomberos Forestales de Inparques, así como, funcionarios de Protección Civil municipal y estadal se mantienen trabajando en la zona.

Carneiro, explicó que “ya la parte alta del incendio está controlado. Lo que buscamos es que no afecte las nacientes de agua que surte a Galipán, por lo que 16 hombres de los Bomberos Forestales de Inparques, se apostaron durante los dos días para sofocar el fuego”.

Asimismo, señaló que se ha hecho un poco difícil extinguir las llamas que se dirige al este entre las Montañas de Macuto y San Julián, debido al viento, pero que se mantendrá un helicóptero  Bell 412, vaciando agua en esas zonas más bajas de la montaña, para dar fin al incendio.

“Por lo tanto, se está estudiando según la magnitud de las llamas y los complicado del terreno, sí se amerita que un personal en tierra lleve a cabo un corta fuego”, dijo el mandatario.

Fuente: Nota de Prensa / MG

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído