Disidencia en Psoe afirman que discurso “antivenezolano” es oportunista

psoe

Miembros del Partido Socialista Obrero español condenan la actitud del presidente venezolano Nicolás Maduro, en cuanto al encarcelamiento de dirigentes opositores y aseguran que “el discurso antivenezolano” es electoralista.

Ximo Puig, candidato del Psoe para presidir la Generalitat Valenciana, asegura que no se debe fijar una férrea posición sobre un país. Agregó que “no se debe focalizar únicamente a Venezuela en estos escenarios”.

Bajo esta perspectiva, Aitor Esteban, portavoz del Pnv y quien votó en el Congreso de los Diputados una proposición – no de ley- en donde exhortan a Maduro a la pronta liberación de los presos políticos, dijo que lo más probable es que estos pasos no se hubieran  en años anteriores porque no había elecciones.

“Al parecer no solo se trata de un oportunismo transitorio sino que también se encuentran intereses superiores”, sostuvo.

José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural, destacó que “no, no es oportunismo, son intereses que van más allá. Felipe González manda mucho y quien manda, manda”.

Fuente: Público.es

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído