Diseñan sistema de planificación e inversión de viviendas

Crédito de imágenes: AVN
menendez1

El vicepresidente de planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que su despacho afina detalles para el lanzamiento del Sistema Nacional de Información para la Planificación. 

A través de este proyecto, se unificará la data del censo nacional de población y vivienda, con el fin de determinar cuántos inmuebles poseen techo de zinc, paredes de bloque u otros materiales “lo que facilitará la toma de decisiones referente a planes de desarrollo específicos”, indicó.

A través del canal del Estado, el ministro señaló que para el año 2015 serán capacitados en el área de planificación 239.600 personas, quienes ayudarán con su labor a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Menéndez participó en una jornada de planificación local en la comunidad El Estanque, situada en la parroquia Coche de Caracas, junto al ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina.

La jornada se realizó para acompañar a la comunidad en su proceso de planificación para construir obras a través de Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“El pueblo se está apoderando del conocimiento por medio de esta jornada, les estamos enseñando de qué manera pueden manejar mejor la distribución de las obras en sus proyectos, los materiales y recursos para ejecutarlos”

Las propuestas hechas por los proyectos comunitarios implican mejoras en los servicios públicos, arreglo de caminerías, remodelación de viviendas, reparación de calles, construcción de infraestructuras para la práctica deportiva y el quehacer cultural.

Menéndez manifestó que esta jornada permite la unificación de metodologías y criterios para la eficiencia concreta de los proyectos: “La planificación es de todos no para sectores de elite solamente”, finalizó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio