Directores del Tesoro de la zona euro se reunirán el lunes por Grecia

grecia2

Los directores del Tesoro de los países miembros de la zona euro se reunirán el lunes, indicó una fuente a la AFP, al día siguiente del referendo organizado en Grecia por el gobierno de Alexis Tsipras que llamó a rechazar las medidas de austeridad que exigían sus socios a cambio de ayuda financiera.

Este encuentro, instancia preparatoria de las reuniones de ministros de la zona euro, fue convocada tras la difusión de los primeros sondeos que dan cuenta de una victoria del “No” en el referéndum.

El miércoles el presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, había indicado que no habría más negociaciones ni contactos con las autoridades griegas hasta después del referendo de este domingo.

“Simplemente vamos a esperar el resultado del referendo del domingo y tomaremos en consideración el resultado”, había indicado luego de una teleconferencia con los 19 ministros de Finanzas de la zona euro.

Durante la reunión del miércoles, los ministros “tomaron nota” del pedido de Tsipras de “enmendar” el plan de reformas y ajustes que piden las instituciones acreedoras así como un tercer rescate de 30.000 millones de euros por dos años.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído