Cabello rechazó declaraciones de la Iglesia

Crédito de imágenes: Globovision
cabello1

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, rechazó la noche de este miércoles en su programa Con el mazo las declaraciones emitidas por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, en las que indicó que Venezuela vive una “crisis de carácter ético- político y económico social”.

“Padron, ¿Por qué no le pides perdón al país por la participación de la iglesia en el golpe de 2002?”, dijo Cabello, quien aseveró que las autoridades de la CEV “se burlan del pueblo católico”.

“Ustedes se burlan del pueblo católico. Creen que en el pueblo católico solo hay opositores y está muy equivocado”, agregó.

El presidente de la AN invitó a Padrón a no involucrarse en asuntos políticos. “Si quiere que lo traten como obispo, compórtese como obispo. Si quiere comportarse como político, lo tratamos como político”, manifestó.

Reedición de protestas

Cabello denunció la existencia de presuntos planes para reactivar focos de protesta violenta en el país.

Asimismo, señaló que el vicealmirante Iván Carratú Molina estaría reuniéndose con oficiales retirados en el país con el fin de establecer un golpe de estado.

“Sé más de lo que tú crees, Carratú, y más temprano que tarde te tocará pagar”, aseveró.

Asistencia a la AN

Cabello reveló además los datos de asistencia al parlamento por parte de los diputados de la bancada opositora durante 2014.

Cabello resaltó los casos del diputado Jacinto Romero, quien presentó 100% de inasistencia, además de los diputados Hirán Gaviria, quien presentó 50% de inasistencia, Enrique Mendoza, con 97.92%, Carlos Berritzbeitia, con 39.43%, y Richard Blanco, diputado por el Distrito Capital, quien presentó 31.25% de inasistencia.

“¿Para dónde va un diputado de Caracas que no va a la Asamblea?”, cuestionó Cabello, quien catalogó a los parlamentarios como “irresponsables” por no asistir a las sesiones del Poder Legislativo.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído