AN en pleno: El Esequibo es venezolano

Crédito de imágenes: AVN
DIOSDADO

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) llegó al liceo Andrés Bello, en Caracas, para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, un documento en respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para defender los derechos de Venezuela en su reclamación justa por el Esequibo.


De manera unánime, diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron acuerdo por defensa del territorio del Esequibo presentado por el legislador Earle Herrera, quien al momento de hacer la propuesta dijo que Venezuela saldrá victoriosa de la supuesta campaña mediática que ha emprendido la trasnacional Exxon Mobil.

La intención de Venezuela es recuperar el Esequibo en paz, mediante vías diplomáticas; así lo señaló el presidente a la AN, Diosdado Cabello. “Nosotros no vamos a renunciar a nuestro derecho sobre el Esequibo pero no vamos a provocar una guerra en este continente”.

Desde las 2pm de este martes diputados del Parlamento discutían sobre el territorio Esequibo. Para algunos las intenciones para perjudicar a Venezuela son de la estadounidense Exxon Mobil, mientras que para quienes hacen oposición, el responsable es el Gobierno de Guyana.

El diputado por la oposición, Alfonso Marquina, expresó que el responsable de la presencia de empresas exploradoras en territorio Esequibo es el Gobierno de David Granger y no las petroleras que se encuentran en el área.

Marquina propuso que se nombre una comisión de expertos para dar una política de Estado, que se nombre un mediador a tiempo completo y que se sancione a todas las empresas que ilegalmente están explotando los recursos en el Esequibo.

Para el legislador por el Psuv, Pedro Carreño, los posicionamientos de la oposición son poco serios y no representan los verdaderos intereses; esto con relación a la intención de sus adversarios, de aprobar la moción del presidente Maduro, pero solo si ejecuta algunas modificaciones.

Acuerdos

-Respaldar intervención del Presidente

-Rechazar comunicados de Guyana

-Apoyar decisiones políticas y diplomáticas tomadas por Maduro

-Rechazar acción de Exxon Mobil

-Unirse al llamado de unidad nacional y fomentar desde la AN la cultura de paz

Fuente: GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído