Diputado Sánchez denuncia aumento de asesinatos de funcionarios policiales

Sanchez1205
MG / Globovisión / Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Política Interior, Ricardo Sánchez, denunció que el robo de armas de reglamento y vehículos ha sido el móvil de mayor incidencia en los homicidios de los funcionarios policiales en lo que va de 2014 en la Gran Caracas.

“La cifra refleja un drama latente y es que aumentan los planes de seguridad como también el número de oficiales caídos, algo esta fallando en la política pública de seguridad ciudadana(…) El aumento asciende a un 63% respecto del año pasado cuando para el 10 de mayo habían perdido la vida 30 oficiales de policía” destaco el parlamentario.

Para Sánchez, el despliegue del Plan Patria Segura, el Plan de Patrullaje Inteligente y el Plan de Pacificación no han rendido los frutos esperados en el abordaje de la inseguridad.

“Las cifras de inseguridad vienen en aumento acelerado y progresivo y a eso se le suma ahora el salto cuantitativo que ha dado el número de oficiales de policía asesinados. Se sigue fallando en materia de coordinación entre los demás poderes y en los tres niveles de gobierno”, señaló el parlamentario de Alianza para el Cambio.

Pide modificación del Código Penal

Sánchez expreso que en el marco de las modificaciones al Código Penal que se adelanta en el parlamento solicitarán que se incluyan modificaciones concretas a fin de aumentar las penas de prisión para quienes asesinen a policías y militares, además de incluir agravantes para cuando el homicidio sea cometido mientras los funcionarios están francos de servicio.

“Por la sencilla razón de que el policía no deja de serlo por el simple hecho de no estar uniformado. Hay bandas organizadas que aprovechan la oportunidad cuando los efectivos están fuera de servicio o en algún operativo”, expresó Sánchez.

Fuente imagen: Nota de prensa

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio