Diputado: Resolución del Parlamento Europeo está “descontextualizada”

Crédito de imágenes: AVN
comiteguarimba

El diputado José Morales, integrante del comité Víctimas de la Guarimba, rechazó la resolución del Parlamento Europeo (PE) que condena rotundamente “la persecución política” en Venezuela y la “represión a la oposición”.

Según dijo, esta posición está “descontextualizada y bien alejada de la realidad” señalando que en el parlamento se dijo que ” aún hay protestas en el país, el Estado controla toda la prensa (…) y que el Gobierno tortura a Leopoldo López porque le niegan agua potable y lo tienen incomunicado, sin visitas”.

Sin embargo, consideró que fue positiva este encuentro en Francia, país hasta donde viajó el comité para reunirse con diputados del PE  y exponer los casos de sus allegados asesinados durante las protestas de febrero y marzo.

La resolución fue impulsada por los cuatro principales grupos políticos y adoptada por 476 votos, 109 en contra y 49 abstenciones. Morales destacó el voto de parlamentarios izquierdistas en contra de la resolución y reiteró su condena a “este nuevo atropello internacional”.

Esta posición de la mayoría del PE  también reclama a las autoridades venezolanas “disolver y desarmar inmediatamente a los grupos descontrolados armados por asociaciones progubernamentales y a poner fin a su impunidad”, uno de los puntos que ha llevado a la izquierda a no apoyar el texto mayoritario.

El mensaje del PE recuerda al Gobierno del presidente Nicolás Maduro su “responsabilidad” de asegurar juicios conforme a estándares internacionales así como de “respetar la separación de poderes”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio