Diputado Pizarro pide que se cancelen deudas con federaciones deportivas

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia, se pronunció en torno a las denuncias presentadas por algunas federaciones deportivas quienes manifiestan que el Ministerio para el Deporte se ha demorado en el desembolso de recursos económicos.

El parlamentario destacó que la discrecionalidad en la entrega de recursos trae “corrupción y malos resultados deportivos”. “Es responsabilidad y obligación del ministerio prever oportunamente el desembolso del dinero que los atletas requieren”, añadió.

Pizarro exhortó al ministro Antonio Álvarez, a revisar el estado de las federaciones en aras de que su actividad no se vea afectada por la falta de recursos, “sin duda los recursos están, pero hace falta la voluntad del ministerio para lograr que lleguen en el momento preciso sin entorpecer el desarrollo deportivo de nuestros atletas”.

Destacó el diputado opositor que el deporte es un factor de unión entre los venezolanos, y que la masificación es necesaria pues constituye una herramienta para combatir el ocio y derrotar la violencia.

“El deporte no es nada más para tomarse la foto con quienes logran resultados alcanzados con las uñas”, señaló Pizarro, y agregó que el deporte debe formar parte de una política que apunte a la “excelencia”.

Fuente imagen: archivo.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio