Diputado Oviedo: Oposición no quiere elegir rectores del CNE

CNE

El diputado por el Psuv, Tito Oviedo, consideró que la oposición no quiere elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral y argumentó que este sector político “bloqueó las dos últimas elecciones” para elegir al comité que designará a los rectores del CNE.

A juicio de Oviedo, la oposición tendría un presunto plan y explicó que este consiste en que en caso de no ponerse de acuerdo las 2/3 partes de los diputados para la elección del comité que sea el Tribunal Supremo de Justicia, la institución que los elija para que esto “sea una excusa y cantar fraude (en las próximas elecciones parlamentarias del 2015) y luego decir que no son legítimos”.

“Palabras de Berrizbeitia denotan amenaza implícita”

Así lo afirmó Oviedo en referencia a las palabras del parlamentario Carlos Berrizbeitia, quien dijo a la fracción del oficialismo que “tenía los días contados” y lo vinculó al homicidio del diputado Robert Serra.

“Cuando sucedió (el homicidio de Serra) todos recordamos las palabras de Berrizbetia”.

Agregó que el parlamentario “no declaró, ni desmintió el caso horas después que lo asesinaran (a Serra)”, por tal motivo, consideró que el oficialismo tiene derecho a solicitar una investigación “que siga todos los pasos en el marco de la legalidad para llegar hasta las últimas consecuencias”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio