Diputado: Modificaciones al cupo de viajero están dentro del uso racional de divisas

Crédito de imágenes: Corbis
DOLARES

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alexander Dudamel, aseguró que harán las investigaciones para atacar a los denominados “raspacupos” e indicó que las modificaciones en el cupo viajero y electrónico forman parte del uso racional de divisas.

Por su parte, el diputado opositor, César Rincones, catalogó como un “golpe al bolsillo” de los venezolanos la reducción de los cupos viajeros y precisó que con la decisión no se soluciona la corrupción en el sistema.

Ambas declaraciones se dieron tras la discusión de 5 créditos adicionales en la Comisión de Finanzas. Los mismos serán destinados al ministerio de Terrestre y Obras Públicas, Gobierno de Distrito Capital, Territorio Insular Miranda y al pago de pensionados y trabajadores de la administración pública.

El pasado viernes, en Gaceta Oficial fue publicada una resolución en la que Cencoex y el ministerio de Economía reduce los montos en dólares asignados para viajes al exterior; ahora para ir a Estados Unidos los usuarios tendrá $700 en vez de $2500.

Asimismo, se anunció que el cupo electrónico no será acumulativo y del total de $300 se podrá utilizar $100 cada 4 meses.  También se excluye a la banca pública como operador cambiario para tramitar los cupos de viajes y electrónico.

Más noticias:

Banca privada exhorta a usuarios a tramitar cupos en red pública

Cencoex fragmenta el uso del cupo electrónico

- Avances de dólares en efectivo serán solo para niños y adolescentes

Reducen asignación de divisas para viajes al exterior

- Solicitudes de dólares recibidas en bancos seguirán trámite normal

Redactor: FL/Estefany De Sousa


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído