Dinorah Figuera: Útiles escolares aumentaron más de 50%

Crédito de imágenes: Prensa
dinorah

Ante la escasez y el elevado costo de los útiles escolares, la diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia, Dinorah Figuera exigió este viernes al gobierno nacional reforzar las políticas públicas del escolar venezolano.

Desde la plaza Brión de Chacaíto, la parlamentaria afirmó que el Gobierno debe intensificar un programa social que de alguna manera ayude a los padres a asumir con mayor facilidad el alto costo y el impacto económico que ha tenido la inflación en los útiles escolares.

“Los artículos escolares han aumentado más de del 50%. El costo de la lista escolar está entre 4 mil bolívares a 10 mil bolívares, y el precio de los uniformes está entre los 4 mil bolívares, dependiendo del año escolar del estudiante. Todo esto ha representado un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.

Figuera señaló que en la lista escolar para una niña de 3 años, el colegio le exige más de 30 artículos, entre los cuales se encuentran toallitas húmedas, jabón liquido, crema para la pañalitis, papel higiénico entre otros enseres que están escasos.

“Realmente las políticas económicas hoy para la escolaridad, representan una calamidad, hoy las amas de casa tienen que ir del timbo al tambo para tratar de suplir esta lista de útiles escolares que les exigen en el plantel, el verdadero “sacudón” de Maduro, lo recibieron los padres con el alto costo y la escasez de los útiles escolares”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído