10 lugares para ejercitarse en Caracas

Crédito de imágenes: Archivo
Ejercicios234

La ciudad se ha convertido en un gran gimnasio a cielo abierto, donde miles de caraqueños han hallado en plazas y parques lugares donde ejercitarse. La capital tiene espacios para todos y en su cumpleaños, es necesario exaltarlos para quienes aún no los conocen.

•    Parque del Oeste: A la salida de la estación del metro Gato Negro, es muy similar al parque del este, con menor extensión, cuenta dentro de sus espacios con el museo Jacobo Borges.

•    El Calvario: Bajo el nombre Parque Ezequiel Zamora, fue recuperado en 2010, sus escalinatas son perfectas para ejercitarse a trote y acceder a las caminerías y diversas áreas recientemente remodeladas para ejercitarse al aire libre y acceder a la glorieta, la capilla nuestra señora del Lourdes y el monumento a Bolívar.

•    Los Caobos: De los más antiguos de la ciudad, cuenta con una importante colección artística encabezada por la escultura de Teresa de la Parra en su entrada y la Fuente Monumental Venezuela.

•    Cota Mil: Además de ser una importante arteria vial, la avenida Boyacá es desde el gobierno de Luis Herrera Campins un espacio habilitado cada domingo para realizar entrenamientos y prácticas deportivas.

•    Sabas Nieves: Toma al menos 30 minutos recorrer los 2,5 kilómetros que separan la urbe con la cima, al llegar existen espacios para continuar ejercitándose y se puede disfrutar también de refrescantes helados artesanales.

•    Parque del Este: 82 héctaresas en las que se encuentran distribuidos canchas de voleibol, futbolito y baloncesto, caminerías además de la concha acústica donde se realizan actividades dirigidas como aeróbicos y bailoterapias.

•    Paseo Los Próceres: Además del disfrute histórico cuenta con zonas exclusivas para trotar o andar en bicicleta, luego de la restauración realizada en 2007 también ofrece parques infantiles y maquinas para hacer ejercicios.

•    Cuevas del Indio: Cerca del Cementerio del Este, se pueden realizar fiestas en la parte baja y recorrer los senderos para llegar a la cima desde donde se divisa el pico Naiguatá, punto más alto del cerro El Ávila

•    Mirador de Valle Arriba: Se puede contemplar la ciudad, el espacio también alberga corredores que aprovechan para ejercitarse y pasear con sus mascotas.

•    Plaza Los Palos Grandes: Los amantes del yoga tienen en esta su lugar para practicar al aire libre. Puedes ir todos los lunes y viernes, sábados y domingos, además en este lugar se realizan diversas actividades diariamente.

En detalle, los 10 lugares para ejercitarse en Caracas:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio