Dieron el último adiós a Óscar de la Renta con funeral en NY

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
Oscar-de-la-renta

Este lunes familiares, amigos y trabajadores recordaron y dieron el último adiós al fenecido icono de la moda, Oscar de la Renta, en una misa funeral realizada en la centenaria iglesia San Ignacio de Loyola de Nueva York.

Personalidades como Hillary Clinton y Henry Kissinger, diseñadores, artistas, políticos y empleados del fenecido icono de la moda abarrotaron este lunes la centenaria iglesia San Ignacio de Loyola donde tuvo lugar un servicio religioso privado en su honor.

“Fue un servicio muy solemne con su familia y líderes mundiales donde se destacó que no simplemente era una figura de la moda y Nueva York, sino del mundo entero”, dijo a la prensa el senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat.

El último adiós

Entre los que acompañaron este lunes a la familia del famoso modisto en la iglesia, figuraron Chelsea Clinton y su marido; Anna Wintour, directora de Vogue; la periodista Bárbara Walters; el cantante Julio Iglesias, así como los diseñadores Valentino, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Vera Wang, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger y el actor Hugh Jackman, entre otros.

Clinton y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como Moisés de la Renta, hijo del premiado diseñador que construyó un impero de la moda, participaron en las lecturas durante el servicio, que duró cerca de una hora. Su viuda Annette y el hijo del diseñador fueron los primeros en salir y alejarse en uno de varios vehículos que poco antes se estacionaron frente a la iglesia.

Los famosos comenzaron a llegar al templo, ubicado en la avenida Park en Manhattan, más de media hora antes del servicio privado, en medio de estrictas medidas de seguridad de la Policía, que colocó vallas alrededor del edificio y sólo permitía el paso a los invitados, que debían mostrar su invitación

De la Renta, también dominicano, murió el pasado 20 de octubre, a los 82 años, al perder su batalla contra el cáncer y su familia consideraba la posibilidad de la cremación, pero hasta el momento han mantenido silencio al respecto.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio