Morderse la lengua puede ocasionar tumores

Carlos-Viloria-Salud

Hay enfermedades que se desarrollan en los dientes, entre ellas, quistes o tumores, cuyas patologías van a afectar el área máxilofacial, mandíbula y lengua, así lo informó el cirujano especialista Carlos Viloria, quien detalló que morderse la lengua puede ser causa para que se origine algún tumor o lesión.

Los pasos para atender los quistes o tumores son el previo diagnóstico clínico, la realización de una biopsia y un estudio que dicte qué tipo de lesión tiene el paciente; depende de lo que se informe en el examen, el médico tomará una decisión de qué hacer con el caso.

Son los odontólogos generales, médicos y patólogos bucales quienes tienen la potestad para determinar alguna de estas anomalías en el paciente, dijo Viloria durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud. Detalló que en algunos casos, al momento de atender el problema, se puede llegar a dañar la estética, tanto que se pueden perder los dientes.

Así la patología sea benigna o maligna debe extirparse siempre. El proceso de recuperación es como el de cualquier otra cirugía y el cuidado debe ser constante: buena higiene bucal y controles periódicos clínicos. “Una cirugía no tiene éxito si el paciente no sigue las indicaciones del médico; si hay buena higiene bucal, el resultado será positivo”.

Fuente: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído